App´s Moviles

App PPGps

PPGPS

Ppgps es una aplicación móvil para Android destinada a grabar las rutas realizadas con nuestro paramotor. La aplicación está bastante bien diseñada, presenta de forma sencilla los datos en vuelo y se puede cargar con un mapa de espacios aéreos que nos alerta si nos aproximamos a espacios restringidos.

Es la que solemos usar en cada vuelo ya que reporta información como el track, distancia, rumbo, altura, tiempo, etc…
Es capaz de calcular el tiempo que te queda de vuelo si configuras bien el consumo l/h de tu motor. Se debe configurar correctamente en el teléfono e impedir que el gestor de la batería tenga control sobre esta app para evitar que nos la cierre en mitad de un vuelo.

Esta versión es de pago (en 2015 estaba a 2,40€) y aunque también existe una versión gratis (PpGps Lite) recomendamos comprarla por su utilidad.

Manual en español –> Aquí

Click para descargar


App Avia Maps

AVIA MAPS

Avia maps es una aplicación para Android en la que obtendremos información relativa a los espacios aéreos (CTR,ATZ, LED, LER, LER) muy útil si vais a volar por una zona nueva y no sabéis si estáis dentro de algún espacio aéreo o a que altura podéis volar.

Esta aplicación tiene un coste de 9,99€ pero merece la pena.

Click para descargar


App Windy

WINDY

Windy (también conocido como Windyty) es una herramienta extraordinaria para la visualización del pronóstico del tiempo. Los pilotos profesionales, parapentistas, paracaidistas, kiters, navegantes, pescadores, cazadores de tormentas y fanáticos del clima incluso gobiernos, personal del ejército y equipos de rescate, confían en esta aplicación rápida, intuitiva, detallada y precisa.

Ya sea que esté siguiendo una tormenta tropical o un posible clima severo, esté planificando un viaje, practicando su deporte al aire libre favorito o simplemente necesite saber si va a llover este fin de semana, Windy le ofrece el pronóstico meteorológico más actualizado.

Click para descargar

68 / 100 Puntuación SEO